Quieren ahorrar y pagarán bien

Por ahorro será hasta diciembre. Además del respectivo análisis para no equivocarse en la decisión, el director de Selecciones Nacionales, Ricardo Peláez, reconoció que el nombrar a un técnico para el Tricolor Mayor implicaría pagarle un salario cuando no hay actividad del conjunto hasta finales de año.

El directivo respondió así a los apuntes de los técnicos Bora Milutinovic y Mario Carrillo, en el sentido de que es necesario tener ya de pie el trabajo con el representativo mayor.

"Son posiciones diferentes, hay que recordar que mientras más pronto se nombre al técnico va a tener más tiempo para trabajar, pero el tener un técnico sin actividad cuesta mucho dinero, un técnico de Selección Mayor, entonces siento que debemos enfocarnos a tomar la mejor decisión, a no equivocarnos y tratar de que se cumplan los ciclos, el que inicie que termine, y no como ha sido últimamente que uno inicia la eliminatoria y otro es el que termina en el Mundial".

"Ojalá y podamos tomar la mejor decisión, que no nos equivoquemos y que podamos tener a técnicos que duren cuatro años, todo el proceso", aseveró Peláez.

El director de Selecciones reiteró que las puertas están abiertas para mexicanos, extranjeros hechos en México como técnicos, y gente que venga de afuera, pero todavía no se tomará la decisión de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol.

"Ahorita estamos con el proceso de las selecciones menores, viene ya la eliminatoria de la Sub 20, en eso se está concentrando el trabajo. Los nombres que se han mencionado (como Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez) son candidatos lógicos por su jerarquía y trayectoria, pero todavía no se va a tomar la decisión, ni siquiera se está pensando en eso por ahora, de acuerdo a lo que platiqué ayer (lunes) con la gente de la FMF", añadió.

Peláez insistió en que lo importante es no tomar una resolución errónea y que después se refleje en la imposibilidad de cumplir el ciclo hasta Alemania 2006, además de la situación del salario en un temporada donde no hay competencias oficiales.

Pagará bien el Tri a Timonel

Alberto de la Torre, presidente de la FMF, dijo ayer que el organismo a su cargo pretende pagarle bastante bien a quien resulte el elegido a ocupar el puesto de técnico del Tricolor, para mantenerse dentro de los 10 mejores pagos para estratega a este nivel de representativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR