Quieren agua limpia

ZMG.- Argumentando que el Ayuntamiento y el Gobierno de Jalisco fueron superados por el problema, la Cámara de Diputados avaló una petición para que la federación intervenga lo que se considera una emergencia sanitaria en el municipio de Poncitlán.

De acuerdo con la legisladora federal del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez, quien presentó al Pleno del Legislativo el punto de acuerdo, habitantes del municipio jalisciense, al noreste del lago de Chapala, padecen falta de agua potable y registran un brote de casos de personas con daño en riñones.

"Las rancherías de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, Chalpicote, La Zapotera y Santa María de la Joya, a la orilla del gran lago jalisciense, ese que surte a toda la Zona Metropolitana, irónicamente carecen totalmente de agua potable", expuso la legisladora al argumentar su punto de acuerdo.

"En una escuela primaria que tiene 400 niños, 190 de ellos, prácticamente la mitad tienen daños en su riñón, sin haber cumplido siquiera los 12 años de edad", agregó.

METRO publicó el 21 de marzo que en la comunidad de San Pedro Itzicán, en Poncitlán, al menos 121 personas han fallecido por insuficiencia renal, y 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR