Quieren 51 ciudadanos gobernar delegaciones

AutorJonás López

Un total de 144 aspirantes a candidaturas independientes solicitaron su registro ante el Instituto Electoral del DF, de los cuales 51 buscan competir por una Jefatura Delegacional.

Entre quienes entregaron la documentación necesaria para comenzar el proceso hay personajes con trayectoria en partidos políticos o que ya tuvieron cargos públicos en la Ciudad.

Demetrio Sodi de la Tijera, Arne Sidney Aus Den Ruthen Haag, Nazario Norberto Sánchez, Vladimir Aguilar Galicia y Miguel Sosa Tan son algunos de los políticos que entregaron su solicitud al Instituto y aspiran a una candidatura independiente para ser Jefes Delegaciones.

Ahora, Sodi de la Tijera y Aus Den Ruthen Haag quieren repetir en Miguel Hidalgo, Norberto Sánchez va por Gustavo A. Madero, Sosa Tan por Coyoacán y Aguilar Galicia por Venustiano Carranza.

Pablo Lezama, consejero del IEDF y presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas, indicó que estos personajes tienen el derecho de aspirar a ser candidatos independientes, pues las normas indican que sólo estarían imposibilitados si tuvieron un cargo de dirigente de algún partido político en los últimos tres años.

"Tienen derecho aún cuando sean militantes o aún cuando hayan sido Jefes Delegacionales o diputados con anterioridad, lo que no puede ser es que ellos hayan sido dirigentes de algún partido político, ya sea nacional o local en los últimos tres años", explicó.

Entre los aspirantes se encuentra Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR