Si quiere viajar logre ofertas

AutorVicente Guerrero

Los atentados del martes 11 de septiembre, que marcaron la historia de Estados Unidos, han provocado que muchas personas tengan temor de viajar.

Sin embargo, algunas empresas turísticas locales aprovechan la situación para obtener algo positivo y hacerse de nuevos clientes.

¿Y cómo no va a ser de esta manera si las tarifas que ofrecen son bajas en comparación con las que se encuentran en otras épocas? Nada más cheque esto: viaje redondo Laredo-Orlando-Laredo por 130 dólares por persona, viaje que normalmente estaría en una tarifa superior a 200 dólares, o incluso ha habido tarifas hacia el mismo destino en 250 dólares cuando puede llegar a costar 600 dólares.

Así que ésta puede ser una oportunidad para acercarse a su agente de viajes, tal vez encuentre una oferta para ese destino turístico que tanto le atrae.

Ogsvah Morales, agente de viajes de Turismo Vasconcelos, expresa que algunas líneas aéreas, para atraer clientes han bajado los precios de los boletos, de lo cual son notificadas las agencias y ofrecen tarifas como gangas a sus clientes.

"Las líneas aéreas quieren hacer viajar a la gente con tarifas súper baratas, ése es su propósito principal, lo que para nosotros es una oportunidad de tener nuevos clientes", explica.

"A mí me tocó trabajar durante la Guerra del Golfo Pérsico y mandé gente a viajar por tarifas muy bajas, pero eso me sirvió a mí para tener clientes que han seguido conmigo, por eso pienso que aunque ahorita no hay mucha ganancia, después vendrá la recompensa".

Los viajeros que vuelan por cuestión de negocios siguen siendo los que más solicitan los servicios de la agencia, pero los turistas, dice, prefieren esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Estados Unidos.

Morales opina que la situación se mantendrá de manera similar hasta diciembre, cuando los viajeros recuperen la confianza de subirse a un avión y desaparezcan de sus mentes las imágenes de los aviones estrellándose en las Torres Gemelas de Nueva York y en el Pentágono.

No obstante al furor que hay por algunas salidas económicas a Estados Unidos, señala Morales, hay algunas agencias que están clausurando sus actividades por falta de clientes, pero estas condiciones no se han generalizado.

"A como están las cosas", indica, "lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR