Quiere Vero ser senadora

AutorAlberto Castillo

Durante más de 30 años ha puesto su talento en la actuación, el canto y la conducción, pero ahora Verónica Castro tiene ganas de sacarle provecho a sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales incursionando en la política.

Aunque reconoce que tomar una decisión de tal magnitud la pondría en riesgo de perder el cariño de la gente por el prejuicio que existe sobre quienes ocupan cargos públicos, la artista indicó que si obtiene la libertad de acción adecuada, le gustaría colaborar con el gobierno.

"Gocé tanto mi carrera que dije: 'Bruta, ¿para qué terminé?', yo tendría que haber seguido en la universidad toda mi vida.

"De hecho, es un sueño regresar a hacer un posgrado en Relaciones Internacionales. Tal vez también tome un curso de Ciencia Política que me refresque mi carrera un poco", dijo la ex titular de programas como Esta Noche se Improvisa en la primera función de la obra Sueño de una Noche de Verano, realizada la noche del jueves en el Teatro Manolo Fábregas.

¿Le hubiera gustado ejercer?

"Me hubiera encantado, pero siempre he sido demasiado honesta con el público, y ahora que no está muy conforme con la gente de la política, no me gustaría perder a quienes ya me quieren por andar metida en eso, pero si puedo hacer lo que me dé la gana, lo que sé hacer, lo que quiero realizar, lo haré".

¿Te gustaría ser delegada o diputada?

"Súbele, algo más arribita (risas)".

¿Senadora?

"Tal vez, yo estudié para hacer las cosas bien".

¿Con qué partido sería?, ¿con cuál te identificas?

"No, yo creo que tendría que hacer mi propio partido: partido por la mitad (risas). No, sí te identificas, y me tengo que identificar con la gente que, quieras o no, está manejando el país".

¿Qué opinas de la gestión del Presidente Vicente Fox?

"Te guste o no te guste, él está dentro ya, en el lugar que decidieron, que decidimos muchos mexicanos. Entonces, lo menos que podemos hacer es apoyar, ayudarlo a salir adelante, porque si no, no vamos a poder nunca. Por eso sería bueno poner en práctica lo que uno ha aprendido".

Además de rechazar los rumores de que había obtenido su título por influencia de su asesor de tesis, Gerardo Estrada, recordó que ser licenciada le costó muchas desveladas.

"El título me costó más que a ninguno, mucho trabajo, mucho esfuerzo, tanto así que me regresaron dos veces la tesis. Te juro que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR