Quiere vender Villas

ZAPOPAN.- El Gobierno de Jalisco pretende deshacerse de las Villas Panamericanas... al menos de la parte que le corresponde.

Ayer, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que hoy se concretará la venta de la parte del complejo que le pertenece al Estado con la intención de recuperar los 340 millones de pesos que invirtió el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

"Las Villas Panamericanas ya están hechas, no las hicimos nosotros, ya están hechas y lo que se hizo en esa zona es un daño ya realizado, ahora el uso que se le vaya a dar está estrechamente ligado a cómo vamos a poder procesar la venta", dijo.

Añadió que la propuesta se está trabajando con el Ayuntamiento de Zapopan, en un Plan de Ordenamiento Ecológico para la zona de El Bajío, con la intención de fijar el uso de suelo que se le dará el complejo.

"Es muy sencillo de explicar, se pueden poner sobre la mesa mil ideas distintas, que si se va Ganadería ahí, que si se va el Conacyt. La realidad es que nosotros (...) tenemos que cuidar el dinero de los trabajadores.

"Ya después, lo que viene es una estrategia para ver cómo se va a manejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR