Quiere Valencia Zapopan

AutorMelina Gil

El ex titular del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Augusto Valencia, fue presentado como el virtual candidato de la coalición PT-Movimiento Ciudadano para contender por el Municipio de Zapopan el 1 de julio.

Según explicó el candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, Valencia fue designado debido a sus antecedentes de probidad.

El virtual candidato para la ex Villa Maicera expuso que su propuesta se fundamentará en la eficiencia gubernamental y la participación ciudadana.

"En el momento de poder tomar las riendas del Municipio, hacer lo que se marca en las normas y buscar con políticas públicas, cambiar el comportamiento. Eso es lo que se requiere para poder transformar las instituciones", señaló Valencia,

Resaltó que frente a sus contendientes del PRI, Héctor Robles y del PAN, Maricarmen Mendoza, su perfil le significará una ventaja ante el electorado.

"Al final cada uno trae antecedentes de su trabajo y podrán medir lo que han hecho otros competidores por el mismo cargo a favor de los momentos en los que les tocó participar de la vida pública, esa será una evaluación que haga la gente", sostuvo.

"No tengo un compromiso político con nadie, yo no represento una fuerza del poder, de esos factores del poder real, al contrario, los he cuestionado (...), mantener con ese sentido una idea de Gobierno para un Municipio tan importante como Zapopan, nos ayudará a llegar en condiciones competitivas para tener un triunfo".

Además, adelantó, buscará a otros elementos de la sociedad civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR