Quiere que use la cabeza

AutorRamón Estrada

Más que una grata sorpresa, el "Cabezón" descubrió que Ramón Morales también puede usar su testa como un recurso ofensivo en Chivas, igual que lo hizo con la Selección.

Por eso Oscar Ruggeri, técnico del Rebaño Sagrado, quizá en tono de broma, pero con un gran porcentaje de tomársela en serio, luego de haber visto a su jugador anotar un gol ante Albania con un cabezazo, aseguró que cuando llegue el michoacano al redil le pedirá lo mismo.

"Ahora no me puede decir a mí que no puede, ahora tiene que cabecear acá, tiene que venir a hacer un gol de cabeza como el que hizo ahí, porque lo hizo muy bien", comentaba el argentino al salir del vestidor del Club.

Nadie mejor para saber como se ejecutan los testarazos a gol dentro del área, que el actual pastor del chiverío, quien en su época de jugador anotó gran cantidad de goles para River, para Boca, para Real Madrid, para Argentina, siempre con remates letales y certeros.

Sin embargo, Ruggeri siempre fue un tipo que imponía temor, alto y con imán en la frente, no por nada el mote de "Cabezón", gran diferencia con Morales, quien es bajito y de testa mediana.

"A Ramón lo vi un poquito nada más, porque no pude ver todo el partido (tuvo una cena con su cuerpo técnico), pero me gustó porque cabeceó, entonces si es bajito, igual tendrá que saltar porque es ligerito", agregó sonriendo el estratega.

Luego más formal Ruggeri resaltó la personalidad que su delantero ha tomado en el último año, sobre todo desde que está como seleccionado.

"Ramón es un tipo ya metido en la Selección, es como que juega México y vos sabes que Morales está ahí, entonces eso me pone muy contento a mí por el pibe, que todos los días quiere un poquito más, porque no se conforma con estar, quiere crecer, quiere jugar en Europa y ese tipo de pensamiento me pone muy feliz a mí", comentó.

Que no despierte Atlante

Fabián Estay, José Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR