Quiere UdeG 10 salas orales

AutorJessica Pilar Pérez

La Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá, en corto plazo, siete de las 10 salas de juicios orales que programa habilitar.

El Rector general, Tonatiuh Bravo, dijo que en el interior del Estado ya hay tres salas en Ameca, Tepatitlán y Autlán, tres están en vías de construcción en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Colotlán, y ayer se inauguró una en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

"Es variable (el costo), pero entre uno y 2 millones de pesos cuando ya tenemos el local, habilitarlo, todo lo que se le invierte en la remodelación, equipamiento, es más o menos esa cantidad", comentó.

Bravo dijo que estarían felices de que sus instalaciones se pudieran usar en un juicio oral de verdad, además de las prácticas que de los alumnos.

Recordó que a la par se renovarán los planes de estudios para dar cabida a enseñar el Sistema Acusatorio Adversarial, esperando que estén vigentes para el ciclo escolar 2015-A. Así, sólo tendrían noviembre para renovarlos.

A la par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR