Quiere Trino Padilla vigilar al Gobierno

AutorJosé Alonso Torres

El ex Rector de la Universidad de Guadalajara quiere convertirse en un vigilante del Gobierno y proponer alternativas de solución a los problemas de la administración pública.

A través del nuevo Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza, que preside José Trinidad Padilla López, la Máxima Casa de Estudios en el Estado buscará analizar a fondo las acciones de los gobernantes y evaluar la función pública a través de resultados cuantitativos y cualitativos.

Además, a través de las mejores prácticas, el instituto, que depende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, propondrá estrategias y proyectos en los tópicos más importantes para los ciudadanos, como salud, seguridad pública, medio ambiente y educación, entre otros.

"El instituto funciona a través de tres ejes: gobernanza democrática, innovación de la administración pública y como observatorio de políticas públicas", comentó Padilla López.

Trabajando en una oficina adyacente a las instalaciones de la Coordinación de Obras y Proyectos de la UdeG mientras encuentra un inmueble propio, Padilla López comentó que busca conformar un equipo de colaboradores académicos de alto nivel para que coordinen los proyectos, pues por el enfoque interdisciplinario que tendrá el instituto, se buscarán especialistas en cada área para cada programa de estudio.

"Todavía se están definiendo a los miembros permanentes del instituto, pero espero que en un par de meses ya estemos trabajando los primeros proyectos de investigación", comentó el ex Rector.

Con un presupuesto a ejercer por un millón 900 mil pesos, el director del instituto comentó que no pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR