Quiere Del Toro hacer terror en México

METRO / JALISCO

GUADALAJARA.- "El fauno" añora su laberinto; el vampiro extraña su ataúd; los olores de su casa hacen que a Guillermo del Toro se le empañe la mirada.

El cineasta tapatío confesó que, aún viviendo en la meca del cine, Los Ángeles, con grandes proyectos de todos colores y presupuestos al alcance de su mano, lo suyo es estar con su gente.

"El dolor más grande que tengo es que yo hubiera querido hacer cine sólo en México o sólo en Guadalajara, en Jalisco. Hacer historias de horror que sucedieran en las playas de Sayula o en la Sierra de Tapalpa, yo qué sé", afirmó el director.

"Tengo una atracción profunda por el imaginario mexicano y lamentablemente, por andanzas y tragedias personales, trabajo en los exilios lo mejor que puedo, pero lo mío no sólo es cine en español, sino cine mexicano, me encantaría".

El también escritor está en Guadalajara para presentar "Oscura" en la Feria Internacional del Libro, segunda parte de su trilogía de vampiros "Nocturna".

Del Toro se abrió paso en Hollywood luego del éxito de Cronos (1993), que lo llevó a realizar Mimic (1997), y de ahí saltar a grandes producciones como Blade II (2002) y la saga de Hellboy (2004 y 2008), pero lo que de verdad lo hizo dejar su lugar de nacimiento fue el secuestro que sufrió su padre en 1998.

De tal tamaño es su devoción por México, que entre sus proyectos para el 2011 es comenzar a producir cine, tanto animación como acción en vivo, hecho con talento nacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR