Quiere SSP reforzar límites con Edomex

AutorDiana Martínez

La seguridad en los límites del DF y el Estado de México será reforzada en los próximos días.

El Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que en los próximos días se reunirá con Damián Canales, recién nombrado Secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad.

REFORMA publicó que la disputa entre cárteles de la droga, la delincuencia organizada y la corrupción policial azotan al Estado de México, principalmente en las zonas que colindan con el Distrito Federal.

El lunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció una estrategia para eficientar las operaciones policiales y reducir la violencia en el Estado de México.

En el operativo participarán elementos de la Policía Federal, la PGR, Fuerzas Armadas y el Cisen; además, se duplicará el número de policías federales y se activarán grupos especiales de combate al secuestro y la extorsión.

A pregunta expresa de un posible "efecto cucaracha"ante el reforzamiento de la vigilancia en el Edomex, Rodríguez Almeida lo descartó.

La Policía capitalina, dijo, realiza bien su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"No, porque nosotros estamos haciendo lo suficiente para que la Ciudad pueda tener su vida normal, todo mundo pueda llegar a sus lugares y haya seguridad en la Ciudad", dijo tras participar en la inauguración del 24 Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El reciente nombramiento de Canales, dijo Rodríguez Almeida, le da gusto porque ya han trabajado juntos.

Hasta el lunes, Canales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR