Quiere Sabadell al País como cuarto pilar global

AutorJessika Becerra

En conferencia previa a la presentación oficial de Banco Sabadell en México, Oliu Creus mencionó que sus tres pilares del negocio son España, con 68 por ciento, Reino Unido (28 por ciento) y Estados Unidos (5 por ciento).

En los próximos 5 años, previó, México tendría una participación similar a la de EU.

Ahora ya se ubica en 25 países y en agosto de 2015 fue autorizada para operar como banco en México, aunque desde 2014 inició como Sofom Sabadell Capital.

Mediante esta entidad, da créditos promedio de 15 millones de dólares a corporativos, y a través del banco de 30 millones en promedio, pues contabiliza sus operaciones en moneda extranjera y la otra en local.

En 2017, ofrecerá la banca a personas.

Oliu señaló que aunque México es un país que sufre las consecuencias de una menor actividad económica global, el impacto es menor por su relación comercial con EU y con las economías de América Latina con las que tiene tratado.

"Queremos tener en nuestra banca una parte de un País con crecimiento y futuro. México ofrece seguridad jurídica, calidad de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR