Quiere el rosa

AutorRoberto Espinoza

El ciclista mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio afirmó que las aspiraciones de ganar alguna etapa, la clasificación de montaña o refrendar el jersey verde de mejor escalador del Giro de Italia, quedaron atrás.

Esta vez, la mirada del tlaxcalteca está puesta en el jersey rosa de líder general de la competencia, que inicia hoy con una etapa de 201 kilómetros, con salida y llegada en Lecce.

"Ahora yo quiero ser el primero en el Giro, este año voy por el liderato general, no por algunas etapas ni por el jersey de líder de montaña, como en la edición pasada", dijo el corredor del equipo Cerámica Panaria-Fiordo en conversación telefónica.

"Mi meta es ganar el Giro, pero si no se puede, ni modo", añadió. "Estar entre los 10 primeros será una buena experiencia para que en el 2004 no tenga excusa alguna para no ganar".

El mexicano, quien competirá con el dorsal número 20, utilizará por primera ocasión una bicicleta de fibra carbono, el modelo Vortex Team de Battaglin (con grupo Campagnolo Récord de 10 velocidades, potencia y manubrio Deda, ruedas Campagnolo Neutrón, sillín Selle Italia SLR de titanio y tubulares Michelin Pro Race), la más ligera con que jamás haya participado en una carrera.

Julio tendrá como compañeros de equipo a los italianos Giuliano Figueras (capitán), Paolo Lanfranchi, Paolo Tiralongo y Lucca Mazzanti; a los australianos Graeme Brown, Scott Davis y Brett Lancaster, y al argentino Guillermo Bongiorno.

Pérez Cuapio cree que la clave para ganar tiempo en la clasificación general estará en las cinco etapas con final en alto del trazado del este Giro, mucho más riguroso que los dos anteriores.

"Tengo cinco compañeros que son especialistas en la montaña -Lanfranchi, Tiralongo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR