'Quiere Romney recobrar liderazgo en AL'

AutorEmilia Martínez

De llegar a la Presidencia de Estados Unidos, el candidato republicano Mitt Romney tendría como prioridad fortalecer el comercio en América Latina y una Norteamérica más fuerte, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Para Mitt Romney, quien se enfrentará al Presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre, Estados Unidos debe recuperar el liderazgo en América Latina e incentivar el comercio en la región, dijo Rubin en entrevista con REFORMA.

"La política exterior de Mitt Romney incluirá un decidido apoyo en América Latina, un apoyo y un liderazgo que no se ha visto al máximo como puede ser", explicó.

Romney plantea una hegemonía e integración regional que dejaría atrás a aquellos países que no estén dispuestos a seguir el paso.

Entre estos países estarían Cuba y Venezuela cuyos respectivos Mandatarios, de acuerdo con Rubin, realizan promesas vacías.

"Lo que Romney busca es crear una región que sea cada vez más fuerte, y el hecho de que Venezuela y Cuba no fomenten que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR