Quiere renovar Ejército

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- En los primeros días de su gestión como Presidente de Argentina, Néstor Kirchner reemplazará a los principales jefes de las fuerzas armadas argentinas, anunció ayer la prensa local.

En lo que se prevé como el mayor recambio en la cúpula militar desde el regreso de la democracia en 1983, Kirchner llamará a retiro al 75 por ciento de los generales y a la mitad de los almirantes y brigadieres actualmente en funciones.

En los reemplazos se incluye a los cuatro principales jefes militares del país, el actual jefe del Ejército, Ricardo Brinzoni; el de la Marina, Joaquín Stella; de la Fuerza Aérea, Walter Barbero, y el jefe de Estado Mayor, Juan Carlos Mugnolo.

El General Brinzoni, comandante del ejército argentino, sería reemplazado por el militar que se encuentra en el lugar número 28 en la línea de sucesión, Roberto Berdini, a quien el diario local La Nación señala como cercano al primer círculo de Kirchner.

La medida fue considerada como un drástico inicio de su gestión en temas de defensa y apunta a consolidar el liderazgo de Kirchner en las fuerzas armadas, gracias al apoyo que, se prevé, recibirá de parte de los militares que serán ascendidos.

El futuro Ministro de Defensa, José Pampuro, funcionario íntimamente ligado al entorno del Presidente saliente, Eduardo Duhalde, fue el encargado de dar la noticia a la cúpula militar, que hasta el sábado no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR