¿Quiere reestructurar su deuda? Tome en cuenta lo siguiente

Fecha de publicación22 Octubre 2018
AutorRedacción
¿Quiere reestructurar su deuda? Tome en cuenta lo siguiente

Tener una deuda con una o varias entidades financieras puede convertirse en un dolor de cabeza, ante ello y para evitar que ésta siga aumentando, la mayoría de los deudores se acerca a su banco o alguna institución para negociar la cantidad a deber.

Ya sea que usted acuda al banco, al organismo financiero con el que tenga la deuda o a una reparadora de crédito, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen diferentes alternativas que puede tomar en consideración una vez que haga la reestructuración de su endeudamiento.

Una vez que haya avisado a la institución con la que desea llegar a un acuerdo, cuenta con 20 días hábiles para notificarle que desea ponerse al corriente con su deuda y evitar caer en incumplimiento.

La Condusef aseguró que cuenta con dos opciones que puede tomar como solución
  1. Esquema de plan de pagos fijos

Si se elige un esquema de pagos fijos, éste le permitirá bajar el monto del pago que debe realizar cada mes, el beneficio está en que no genera más intereses a la deuda y la podrá liquidar en un plazo que va desde los seis a los 70 meses.

La ventaja que tiene este plan es que no habrá una tasa de interés variable y facilitará el pago del adeudo en un plazo mucho menor que si sólo se pagara el monto mínimo.

Si se recurre a esta opción, se debe tomar en cuenta que no se podrá utilizar de nueva cuenta sus tarjetas, ya que de lo contrario, volverá a incrementar el monte de la deuda a pagar y podría caer nuevamente en una situación de insolvencia.

  1. Consolidar el monto total de la deuda

La segunda alternativa que brinda la Condusef es consolidar su deuda; es decir, agrupar el monto acumulado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR