Quiere recio

AutorAbimael Chimal

METEPEC.- Destello Oriental busca abrirse paso en el strong style.

El gladiador oriundo de Zinacantepec se enfocó por años en la lucha aérea, pero ahora trata de convertirse en uno de los principales exponentes de ese estilo que implica castigos recios y sumisiones, con una base de artes marciales.

"Practico el estilo aéreo, estamos trabajando para poderlo mejorar, pero sobre todo quiero perfeccionar mi lucha a ras de lona y los castigos strong style.

"Me gusta la adrenalina y la vivencia del público, la forma en que se involucran en la lucha y apoyan al personaje. En el Valle de Toluca no se ve mucho de ese estilo, hay más lucha clásica, a ras de lona, aéreo, pero el strong style ya empieza a despuntar".

Destello Oriental, cuyo nombre proviene de la influencia de esa cultura, trae el gusto por la lucha libre en las venas, pues su abuelo la practicó y su padre era espectador asiduo en las funciones de la antigua Arena Toluca.

"Mi abuelo fue luchador amateur en la Arena Isabel de Cuernavaca, él era Rey Lince. Empecé a entrenar a los 15 años en el Gimnasio Halcón Galáctico, después en el Latinoamericano y actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR