Quiere Policía delegacional

AutorRafael Cabrera

El delegado electo en Benito Juárez, Germán de la Garza, propone transformar a la Policía Preventiva que opera en la demarcación en una Policía "juarense", que se caracterizará por la especialización en la zona.

En entrevista, el panista reconoció que no pretende tomar el mando de la corporación, solamente brindar más apoyos y tener un papel importante en su capacitación, para que la brecha entre vecinos y agentes se reduzca.

"Yo quiero que los policías dejen de ser un número de placa o una patrulla, para que los vecinos sepan sus nombres y los sientan parte de nuestra comunidad.

"La idea es que los agentes conozcan las colonias y los problemas que tenemos, también que tengan conocimientos de derechos humanos y anden bien uniformados", afirmó.

En las próximas semanas, De la Garza buscará reunirse con el secretario de Seguridad Pública local (SSP), Joel Ortega, para debatir esta propuesta, que incluye mantener a los uniformados en la zona, para fomentar su arraigo en Benito Juárez.

"Yo no puedo esperarme a que se concrete la descentralización de la policía, debo actuar ya para brindar seguridad a la delegación", explicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR