Quiere PFP volar alto

AutorLuis Alegre

La Policía Federal Preventiva (PFP) "modernizó" su flota aérea comprando tres de los aparatos más antiguos de Mexicana de Aviación y de los cuales esta compañía buscaba deshacerse.

La operación por 8 millones 203 mil 500 dólares incluye tres Boeing 727-200, con capacidad para 150 pasajeros cada uno, y serán destinados al traslado de efectivos.

Mexicana está renovando su flota y busca deshacerse de sus Boeing 727, de los que el año pasado operaban 30 y ahora 10, porque considera que su mantenimiento representa "mayores costos", según explicó el vocero de la aerolínea, Fernando Martínez Cortés.

La PFP estima que estos aparatos, que tienen entre 15 y 20 años de antigüedad, tendrá cada uno 50 horas efectivas de vuelo al mes. De acuerdo con especialistas, el costo de operación de cada equipo por hora-vuelo será de 4 mil 200 dólares aproximadamente. Mensualmente, el costo de operación de los tres Boeing se elevaría a 630 mil dólares.

Hasta ahora, la Secretaría de la Defensa, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, le suministraba el transporte de tropas con un modelo más antiguo, el 727-100.

Según la licitación pública internacional (número 22100001-006-02), los aviones deberían tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR