Quiere Peña aplicar el modelo de Suecia

AutorHenia Prado

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que México aspira a ser como Suecia: una nación desarrollada y próspera gracias a la aplicación de reformas que lograron vencer resistencias.

Al recibir en Palacio Nacional al Primer Ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, el Mandatario mexicano destacó que, mientras en nuestro País el ingreso per cápita es de aproximadamente 15 mil dólares anuales por habitante, el de Suecia -con menos de 10 millones de habitantes y con una generación de riqueza de la mitad que la nuestra- es de más de 40 mil dólares.

"Esto es precisamente porque Suecia, con oportunidad, impulsó reformas y ajustes estructurales. Todo este proceso, que no estuvo exento de resistencias de algunos grupos que se oponían a reformas estructurales, pero que hoy se ve materializado en el avance y desarrollo de su país", resaltó Peña Nieto.

"Resulta un modelo de aspiración porque es justamente lo que México se propone: generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos, y para poder transitar a esa condición, es fundamental que hagamos ajustes en distintos ámbitos, como los hemos venido haciendo".

En su mensaje, el anfitrión resaltó que México ve a Suecia como una nación moderna y vanguardista, de paz e incluyente, que ofrece a sus jóvenes condiciones de calidad de vida y responsabilidad global, para lo cual él está trabajando.

Subrayó que Suecia es el octavo socio comercial y el sexto inversionista en México entre los países de la Unión Europea.

Peña Nieto y Reinfeldt firmaron una declaración conjunta, una carta de intención sobre colaboración en el campo de la salud y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR