Quiere pagar

AutorMURAL - Staff, Liliana Navarro, Cristopher Sainz y José David Estrada

En Movimiento Ciudadano no rechazaron ayer que simpatizantes del partido hayan participado en los hechos vandálicos en contra del Palacio Legislativo, pero afirmaron que cayeron en provocaciones del PRI.

"Me parece irresponsable que intenten satanizar a jóvenes que fueron provocados por expertos del Gobierno del Estado que se infiltraron en una manifestación", acusó ayer Augusto Valencia, coordinador de MC en Zapopan.

El funcionario admitió que Eloy Tzontemoc -señalado por el Ejecutivo de vandalizar el Congreso en rechazo a la aprobación de la reforma energética- es asesor del regidor Hugo Rodríguez en Zapopan.

Valencia López consideró sospechoso que la Policía estatal resguardara el Congreso desde el interior e incluso llegara antes de la protesta.

Además, dijo estar dispuesto a colaborar en el pago de los daños causados al recinto.

"Con todo gusto apoyo, pero que quede muy claro que los ladrones, vándalos están al interior, que son quienes traicionaron a la patria", aseveró.

En tanto, Salvador Caro, regidor del partido en Guadalajara, afirmó que no encubrirán a los responsables de los disturbios, pero coincidió en que fueron provocados.

"Debo decir que no existe ninguna justificación para la actuación que se dio de algunos miembros de nuestro movimiento, caímos redondos en la provocación orquestada por el PRI y se perdió el control de algunos de los que estaban ahí presentes", afirmó.

Agregó que espera que con la misma prontitud con la que la Fiscalía General dio datos sobre estos incidentes, así trabajen en el resto de las investigaciones, como el caso de Elisa Ayón.

MURAL publicó ayer que el Ejecutivo documentó la presencia de "porros" de MC en la manifestación del sábado, donde se vandalizó el Congreso.

En un cuadernillo que lleva por título "Manifestación en contra de la Reforma Energética", se ficha a tres colaboradores de MC, dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR