Quiere Obama maestros de élite

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La Administración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso ayer un plan de mil millones de dólares para crear un grupo nacional de maestros para enseñar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que ayude a mejorar la preparación de colegas y estudiantes.

El Cuerpo de Maestros Expertos STEM (las siglas en inglés de las cuatro disciplinas) buscará concentrar a maestros excepcionales en centros alrededor del país ofreciéndoles aumentos en sueldo de hasta 20 mil dólares a cada uno.

"Si Estados Unidos va a competir por los empleos y las industrias del mañana, tenemos que asegurarnos que nuestros niños están obteniendo la mejor educación posible. Los maestros importan y los grandes maestros merecen nuestro apoyo", aseguró Obama en un comunicado.

Para contrarrestar el atraso del sistema escolar estadounidense, el cual es menos competitivo que los de China o Corea en los indicadores de enseñanza en matemáticas y ciencia, el programa STEM desplegará 10 mil maestros en 50 sitios alrededor del país durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con la Casa Blanca, el programa iniciará congregando a 50 maestros apoyado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR