Quiere Monter permanecer en Canadá

AutorNelly Juárez

Raúl Monter, ex directivo de Abaco Grupo Financiero acusado en Nuevo León de presunto fraude y delincuencia organizada, está buscando quedarse en Canadá porque las autoridades de allá son más "receptivas", dijo ayer José Arturo González Elizondo, uno de sus abogados.

"El cambio es porque ha visto a las autoridades canadienses un poquito más receptivas, un poquito más abiertas a escuchar la versión de él y, pues está viendo tener las posibilidades de tener un juicio, este... que no sea tan sangriento, como podría ser aquí... aquí con la cosa de llegar, meterlo a la cárcel, meterlo al penal, la gente de repente quiere ver sangre", expresó el litigante, entrevistado afuera de las instalaciones de una televisora local.

El viernes, Monter logró aplazar dos semanas la audiencia ante el Juez, a través de su defensor Richard Peck, quien anunció la posibilidad de pedir libertad bajo fianza.

El también ex dirigente estatal del PAN está preso desde el 22 de mayo en la Cárcel Preventiva de Vancouver, Canadá.

González dijo que analiza la posibilidad de viajar a Canadá a reforzar la defensa de Monter, pero todo depende del dinero y de qué tantas dudas surjan allá en torno al caso.

"Ahorita estamos viendo toda la documentación para, en caso de que dentro de estas dos semanas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR