Quiere Mikel Arriola dar más pensión a viejitos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Desde el pueblo San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, Mikel Arriola garantizó a adultos mayores duplicar el apoyo social que reciben de manera mensual.

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México aclaró que no se trata de un anuncio populista, sino de ayudar a que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida.

Después de dos horas de recorrido por varias colonias de la delegación Iztapalapa acompañado de Efrén Sánchez, candidato a una diputación local y allegado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Mikel aseguró que sí hay recursos económicos para entregar 2 mil 400 pesos mensuales a personas de la tercera edad.

Actualmente reciben mil 200 pesos cada mes.

Incluso adelantó que, de ser necesario, habría reducción al gasto corriente y habría un análisis minucioso de las dependencias gubernamentales que resultan inoperables, en caso de llegar al Gobierno capitalino.

Arriola Peñalosa puso el ejemplo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el cual sería eliminado y los recursos de este organismo podrían ser utilizados para los apoyos.

"Mikel se va a jugar todo por las familias de Iztapalapa; ayúdenme a llegar este 1 de julio, pido un pacto con el corazón", manifestó Arriola Peñalosa a los vecinos.

A los iztapalapenses el abanderado del PRI dijo que los adultos mayores y estudiantes son los grupos más sensibles al gasto en las casas.

Ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR