Quiere mercado cuentas claras

La Alcaldía Coyoacán recibirá del Gobierno central más de 10 millones de pesos para rehabilitar el Mercado Artesanal Mexicano, aunque podría perder dicho recurso debido a que las obras tuvieron que haber iniciado el 15 de julio.

El retraso se debe a que la Alcaldía no ha logrado un acuerdo con los locatarios, los cuales aseguran que hasta la fecha no tienen claros varios detalles de la obra, como su posible reubicación temporal.

Con más de la mitad de lo que costó construir ese inmueble en 2009 (19.5 millones de pesos), el proyecto incluye el mejoramiento de la red eléctrica y un arcotecho para evitar inundaciones que actualmente se registran por lluvias.

En el predio que comprende el Mercado Artesanal, ubicado en Felipe Carillo Puerto número 25, han sido encontrados vestigios arqueológicos, como un basamento de planta cuadrangular, hecho con adobes y rocas.

Tras reunirse con locatarios, Farid Barquet, director Jurídico de la Alcaldía, cuestionó el rechazo al proyecto de la Alcaldía, lo que generó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR