Quiere Martin morir entre vino y sexo

AutorXulio Guillén

GUADALAJARA.- Bebiendo alcohol, mientras le practican sexo oral, sería la muerte ideal para George R. R. Martin si fuera parte del universo ficticio de su saga literaria "Canción de Hielo y Fuego".

El autor de las novelas, adaptadas a la televisión en la exitosa serie Game of Thrones, de HBO, señaló al enano Tyrion Lannister como su personaje favorito de la saga y confesó que aquel diálogo entre éste y Bronn -donde apuntan la mejor manera de morir, expuesto en su primera novela- es de los momentos que más tiene presente tras 20 años de la publicación de la primera edición.

"Tyrion es cool, y como él describe la muerte así me gustaría a mí. Además, si regresan a esas páginas, encontrarán una conversación que aún tengo muy presente", compartió ayer el autor en una charla ante más de mil 500 fans, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Tener latente el fin de Tyrion (interpretado en la serie por el actor Peter Dinklage) trasciende en el momento que proliferan los rumores del rumbo de su sexto libro y destacan las historias alternas escritas por fans.

"Sí he visto mucho de eso. Personalmente, estoy en desacuerdo con el 'fan fiction'. No me gusta y no me dejo influir por ello, aunque sé que todos hemos estado en ese lugar. Yo era fan de otras historias -como El Señor de los Anillos- y me vi tentado a lo mismo", confesó Martin.

Pese a no dar ningún adelanto sobre su sexto libro, George R. R. Martin sí dio una idea de lo que se avecina en "The Winds of Winter", que probablemente tenga poco que ver con su adaptación a la serie de televisión dado que en este punto ya se han bifurcado las historias.

"El invierno anticipa frío y oscuridad, las cosas mueren, y ahora mismo algunos de los personajes están en lugares muy oscuros.

"Yo no escribo una serie en un sentido tradicional. Esta es una novela larga con múltiples puntos de vista, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR