Tiempo de Reposición/ Quiere mantenerse el Campeón defensor

AutorGilberto Vargas

Por primera vez en la historia de los torneos cortos, un Campeón defensor se metió a la Final y tratará de mantenerse en el trono, situación en la que se encuentra el Toluca, monarca del Verano 2000 que puede añadir la corona del Invierno 2000.

Antes de los Diablos Rojos de esta justa, todos los dueños del título, fueron eliminados al siguiente certamen en la ronda de Cuartos de Final, salvo el Pachuca.

El Santos-Laguna, monarca del Invierno 96, llegó a la Liguilla, pero en la primera ronda fue eliminado por el Guadalajara, que lo fulminó por global de 6-1 y dos semanas después las Chivas ocuparon el trono vacante.

Coronado el Rebaño Sagrado, en el Invierno 97 se midió en los Cuartos de Final al América, rival que les endosó un acumulado de 4-1, y después el Cruz Azul se quedó con la corona.

La Máquina campeona del Invierno 97 llegó a la Liguilla del Verano 98 y las Aguilas les aplicaron un 3-2 global para echarlos de la Fiesta Grande. Toluca se coronaría después.

Los Diablos Rojos llegaron al Invierno 98 como campeones pero en los Cuartos de Final cayeron ante el Atlas, rival que les dio la vuelta en La Bombonera. En esa justa se coronó el Necaxa.

En el Verano 99 los Rayos llegaron con la corona puesta a la primera ronda de la Liguilla pero se enfrentaron al Toluca que los eliminó por global de 4-3 y luego los mexiquenses llegaron al trono.

Los Diablos Rojos volvieron a repetir la historia de los campeones defensores hasta ese momento, ya que en el Invierno 99 fueron superados en los Cuartos por el Pachuca con acumulado de 3-2 y los Tuzos serían campeones.

Precisamente, los pupilos del "Vasco" Javier Aguirre serían el peor monarca vigente en torneos cortos, pues en el Verano 2000 quedaron lejos de cualquier posibilidad de llegar a la Liguilla.

Ahora el Toluca, campeón del torneo pasado, le dio otro capítulo a la historia de los conjuntos poseedores del título, ya que ahora sí regresó hasta la siguiente Final, la del Invierno 2000 y habrá que esperar al sábado para saber si se quedó ahí, o si será el primer Bicampeón en torneos cortos.

Rompe Toluca maleficio

A lo largo de los torneos cortos al Campeón defensor siempre le fue mal en su torneo en esa condición, ya que seis de ellos se quedaron en los Cuartos de Final, uno ni siquiera llegó a la Liguilla, pero ahora el Toluca ya está en la Final y puede repetir corona:

Santos

Ver. 97

Cuartos de Final

- Santos dejó la corona en Cuartos de Final donde lo eliminó Chivas que ocuparía el trono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR