Quiere Leonardo incursionar en cine

AutorDaniel Garibay

A Leonardo García no le gustan las cosas improvisadas, es por eso que siempre trata de ser una persona selectiva en los proyectos que le ofrecen, así que para el 2008 ve la posibilidad de incursionar en el cine.

"Me gustaría meterme más al cine, pero de ser posible escoger un buen papel, no porque sea cine hacer cualquier cosa o cualquier porquería, como están haciendo ahorita los actores que sólo dicen 'ah, es que es cine'", aseguró Leonardo García.

"Hay un furor ahora por el cine, que sólo justifican por el hecho de serlo, pero porque es cine. Yo creo que hay que tenerle un respeto al público y verdaderamente cuidar los papeles que uno sale, para satisfacción de uno, para que sea una cuestión orgánica interna y se haga bien".

Aunque ya tiene varios ofrecimientos para hacer personajes en la pantalla grande, Leonardo prefiere tomarlo con calma y hasta está pensando en la posibilidad de entrarle como productor.

"Ya hay un par (de guiones). Tengo unos amigos que son productores de cine que me invitaron, entonces estoy viendo qué le hacemos, igual hasta como productor también", platicó el actor, quien ayer reinauguró el YAK, de Plaza Galerías.

El actor quiere papeles interesantes como el que realizó en la telenovela Se Busca un Hombre, de TV Azteca.

"Me gustó mucho este papel (Bruno, un reportero de guerra), fue algo distinto y quedé muy contento. Ahorita me dijeron 'te mataron en la novela', y de eso se trata hoy en día, que ya también actores con nombre también se maten y causa polémica, obviamente rating".

Su cara de galán, dice, sí le ha perjudicado en tele, pues le ofrecen sólo personajes de niño bonito.

"Ese era el corte de las telenovelas mexicanas, entonces desafortunadamente o afortunadamente desde mi punto de vista, eso es lo que tenemos que trabajar. Ya se están renovando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR