Lo quiere Iztapalapa

AutorManuel Durán

Aún sin un proyecto concluido, ni un esquema de inversión definido, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de un Cablebús en Iztapalapa.

El teleférico, tomado como idea del Metro Cable de Medellín, Colombia, conectaría el Cerro de la Estrella con líneas del Metro y el Metrobús.

El proyecto es parte del programa de movilidad de la Administración local, empatada con un plan de reordenamiento urbano y de transporte que impulsa el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, cuyo diseño encargó al arquitecto Alberto Kalach.

"Todos y cada uno de los planteamientos de movilidad que hicimos vamos a desarrollarlos (...). Estamos ya echando a andar el trazo de la Línea 5 (del Metrobús en Eje 3 Oriente) para poder dar un avance muy importante a toda esa zona de la ciudad.

"Así seguiremos con el proyecto Metro. Así vamos a estar con el proyecto de Cablebús en la zona de Iztapalapa, así vamos a buscar que haya mayor conectividad y mayor opción para los usuarios", expuso al dar salida a los nuevos autobuses biarticulados para la Línea 1 del Metrobús.

En entrevista, Mancera calculó que el proyecto del Cablebús estará elaborado en un mes.

"Obviamente hay que desarrollar los proyectos (...) estamos trabajando con el Delegado", acotó sin dar más detalles.

Sobre el trazo e inversión, Mancera precisó que apenas están en revisión de esos aspectos.

"Seguramente va a tener que pasar hasta Santa Catarina. Ese es el objetivo", consideró.

¿Iría al Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR