Quiere inspirar

AutorJuan Carlos García

De 46 años y con un físico envidiable, en donde no sobra músculo ni grasa, el atleta mexicano del Cirque du Soleil, Jerónimo García Cabral, afirma que para estar como él, no hay que pensar como él, sino proponerse estar bien.

Con la intención de inspirar a la gente con todo tipo de complexión y condición social, el yucateco abrió sus cuentas de redes sociales, con el usuario @trainwithjeronimo, para compartir su experiencia de entrenamiento y preparación física.

"Los propósitos, así como llegan, se van, si no tienes una meta definida. Casi todos piensan en entrar al gimnasio a principios de año y lo dejan dos meses después... nos podemos ejercitar donde sea, en el parque, caminando a la oficina, en el trayecto al metro... podemos programarnos para mejorar nuestros hábitos, día a día, un día a la vez", señala García Cabral.

Sobrino de Ofelia Medina y estrella de la compañía canadiense por más de 15 años, tanto en Joyà, como en Zumanity, donde estuvo antes, García Cabral propone una estructura de soporte a las metas para mejorar el físico.

"El problema es que el cerebro está programado para seguir el camino de menor resistencia en todo lo que hagamos, aunado a que muchas veces estas resoluciones de Año Nuevo son muy agresivas, extremas o simples.

"El 'quiero bajar 20 kilos no sirve'. Es un enfoque bastante débil y no nos ayuda. El principal peligro es dejar de hacerlo, lo que tenemos que programar es una evidencia del progreso, por mínima que sea, tenemos que ver resultados y tener motivaciones", apunta el acróbata.

Residente actualmente en Riviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR