Quiere Iglesia otro Juárez

AutorDaniel Pensamiento

El Cardenal Norberto Rivera se pronunció ayer porque el próximo Presidente de la República asuma los postulados de Benito Juárez, quien "jamás se avergonzó de ser católico y fue auténtico en el ejercicio del poder".

Después de su homilía dominical en la Catedral metropolitana, el jerarca católico resaltó la educación laica y la separación Iglesia-Estado, como garantía del respeto entre ambas instituciones.

"Creo que es necesario estudiar la figura de Juárez; Juárez siempre fue católico, jamás se avergonzó de ser católico, era un católico practicante. ¡Y ojalá nos llegará otro Juárez!.

"¿Por qué? Porque Juárez fue el mayor bienhechor del seminario en este tiempo que tanto necesita nuestro seminario.¡Imagínense! Si llegará Juárez y declarará otra vez el día 12 (de diciembre), día de fiesta nacional", afirmó.

Festejó además la congruencia con la que el oaxaqueño vivió durante su ejercicio presidencial.

"La autenticidad que él vivió, el ser consecuente con lo que él creía, yo creo que hay muchos valores en Juárez que nos hacen falta", señaló el Cardenal, quien durante la misa en Catedral, exhortó a los feligreses a honrar a sus padres y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR