Quiere GDF construir penal de alta seguridad

AutorAntonio Baranda

La Ciudad de México necesita un penal de alta seguridad para mejorar las condiciones de gobernabilidad en los reclusorios, aseguró el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

En entrevista con REFORMA, el funcionario señaló que la construcción de esta cárcel también permitiría separar a los delincuentes comunes de aquellos que cuentan con un grado de peligrosidad alto.

El Gobierno del DF ha impulsado este proyecto desde finales de 2005, e incluso comenzó a construir el módulo para reclusos peligrosos en el complejo penitenciario de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, los reclamos de vecinos de Iztapalapa, las quejas de diputados locales, así como un aparente "rompimiento" con la empresa Cemex, que se haría cargo de la edificación, orillaron a las autoridades a suspender el proyecto de manera indefinida.

Ávila comentó que aún no deciden en qué lugar sería construido el penal, pero dejó abierta la posibilidad de que sea en el mismo terreno contemplado en 2006, ubicado a espaldas de la Penitenciaría y el Centro de Readaptación Social Varonil.

"Estamos valorando si el penal modelo puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR