Quiere Fabián segunda opinión

AutorLiliana Navarro

A sus 7 años, los ojos miel de Fabián Rodríguez Mojarro revelan una fortaleza que otros niños no tienen.

El niño vive con mielomeningocele (MMC), una condición genética que causa que la columna vertebral y el canal medular no se cierran antes del nacimiento, lo cual hace que la médula espinal y las membranas que la recubren resalten por la espalda del niño.

Eso le sucedió a Fabián, relata su padre, Jaime.

"Mi esposa se alivió en el Hospital Civil, el niño tenía los nervios de fuera en la cintura desde antes de que naciera, lo operaron a los 22 días de nacido. Nos dijeron los doctores que iba tener muchos problemas para caminar", describe.

Quienes viven con esta condición pueden tener parálisis total o parcial de las piernas, con falta de sensibilidad parcial o total, entre otras condiciones.

Pero la familia de Fabián buscó ayuda pronto; lo llevaron al Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Occidente Teletón, donde recibió atención médica integral y diversas terapias durante cinco años, mostrando una gran mejoría.

Hoy es atendido en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde le piden un estudio que cuesta 2 mil 800 pesos para ver si necesita una nueva cirugía.

Además, la familia busca apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR