Quiere encuentro cara a cara

AutorHéctor Rosas y Gabriel Talavera

Andrés Puentes decidió dar la batalla a Tatiana Palacios.

Al comparecer ayer ante el Juez que lo procesa, solicitó más tiempo para presentar pruebas a su favor, se desistió a pagar fianza para recuperar su libertad porque no tiene dinero y pidió un careo con su ex esposa.

El padre de los hijos de la cantante regia, Andrik y Cassandra, quien fue internado el domingo en el Penal del Topo Chico, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de San Pedro para rendir su declaración preparatoria ante el Juez Primero, Daniel Cortez Aguirre.

En su comparecencia, Puentes se negó a dar alguna versión sobre la acusación que le hace Tatiana, quien le reclama 6 millones 113 mil 810 pesos por pensión alimenticia para sus hijos.

"(Estoy ) desempleado", afirmó rotundamente Puentes, cuando se le cuestionó su ocupación actual.

El ex representante artístico de la "Reina de los Niños" es acusado por el delito de abandono de familia y ante el Juez presentó una copia de un recibo firmado por Tatiana el 18 de mayo del 2006 en el que, según él, le entregó 3 millones 245 mil pesos como pago total de manutención de alimentos de los menores.

Según el acusado, tras recibir esa cantidad Tatiana se reservó cualquier tipo de acción penal en contra de él.

El ex esposo de la cantante y su defensor, Gerardo Jiménez Cantú, optaron por defenderse y no por el depósito de la fianza, por lo que solicitaron que se les ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas de su inocencia.

El padre de los hijos de la intérprete regia fue aprehendido el sábado en Ciudad Obregón, Sonora, por el delito de abandono de familia, bajo una orden girada en Nuevo León por un juez penal.

Puentes, quien vestía camiseta negra y jeans, llegó al Juzgado Primero alrededor de las 10:00 horas escoltado por dos oficiales de la Seguridad Pública.

Antes de rendir la declaración, entró a una oficina con sus abogados para hacer una llamada por celular, donde estuvo alrededor de cinco minutos, luego se dirigió a iniciar el proceso aproximadamente a las 11:00 horas ante el juez, sus abogados y la Agente del Ministerio Público Thelma Jessica Medrano.

La declaración duró casi una hora.

Cuando se le preguntó su estado civil respondió enérgicamente: "Felizmente divorciado".

Jiménez hizo constar en la declaración que Puentes no haría declaraciones, en ejercicio de su derecho constitucional.

Además, el acusado y su defensor solicitaron también una copia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR