Quiere Emilio bajar sueldo a ediles

AutorVania de Dios

Porque hace falta dinero para obras públicas y otras necesidades de la ciudad, el Alcalde de Guadalajara, Emilio González Márquez, propondrá a los regidores tapatíos que se bajen el sueldo.

"Yo estaría invitando a los regidores de todos los partidos a que revisáramos la posibilidad de un recorte a nuestro salario", adelantó.

"La justificación: necesitamos dinero para hacer más obra pública".

El Munícipe señaló que ha platicado del tema con algunos ediles, quienes están de acuerdo en que sus cheques quincenales lleguen con menos recursos, pero falta la aprobación del total de los regidores del Ayuntamiento.

Entrevistados por separado, el dirigente de la bancada del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Arana Arana, y el regidor del PVEM, Martín Márquez Carpio, dijeron desconocer la propuesta y adelantaron que la rechazarán.

Ambos ediles consideraron que para ingresar más recursos en las arcas municipales, antes de bajarse el sueldo como propuso el Alcalde, existen otras opciones.

"Yo le pido al Presidente (Municipal, Emilio González) y a todos que se retiren los gastos de representación y sus salarios y todos nos retiramos los salarios, yo regalo hasta mi salario comunitario", dijo Martín Márquez.

"No seamos populistas, si resolviéramos el problema de la obra pública con esto, insisto, yo regalo mi salario".

El regidor del Verde Ecologista señaló que si los recursos del erario son insuficientes, entonces deben revisarse la cantidad de plazas supernumerarias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR