Quiere detener fuga de tenencia

Desde 2017, la Ciudad de México dejó de recibir más 700 millones de pesos en ingresos debido a que un millón de vehículos adquiridos en su territorio emigraron sus placas a entidades vecinas, en particular los estados de México y Morelos, para así evadir el pago del Impuesto a la Tenencia, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El informe de finanzas públicas al tercer trimestre detalla que en 2017, por el concepto de tenencia, ingresaron 5 mil 702 millones de pesos, los cuales disminuyeron a 4 mil 784 millones, de enero a septiembre de este año.

Ante ello, el Gobierno capitalino inició pláticas con autoridades financieras para resolver la fuga de recursos, dio a conocer la Jefa de Gobierno.

"Estamos ahí trabajando con el Gobierno del Estado de México para que no haya evasión fiscal, porque nosotros consideramos que es una evasión fiscal", puntualizó Sheinbaum.

A los gobiernos de los estados vecinos se les pide que verifiquen la autenticidad del comprobantes domiciliarios, porque hay despachos dedicados a vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR