Quiere desquite

AutorAdrián Basilio y Jocelin Flores

EN LOS Cuartos de Final de Beijing 2008, el pánico escénico se apoderó de él, debido a su inexperiencia olímpica, y quedó eliminado.

Patrick Loliger prometió entonces no dejarse impresionar otra vez y entrenó más fuerte para regresar a unos Juegos Olímpicos a demostrar que el remo mexicano está al nivel de los mejores del mundo.

"Los de Londres 2012 serán mis segundos Juegos Olímpicos y, a diferencia de los primeros, llego con otra meta, tengo más expectativas, experiencia, he entrenado más, psicológica y físicamente estoy mucho más fuerte y me siento mucho mejor", asegura.

"En Beijing, en Cuartos de Final, la presión me mató desde la salida, me quedé en shock y salí tarde, en último lugar; remonté, pero no alcancé y sólo los tres primeros avanzaban, y eso es lo que no permitiré me suceda en Londres", sentencia Patrick.

Quien fuera un adolescente escuálido que se introdujo al mundo del remo hace 13 años, precisamente para embarnecer, como él confiesa, ahora muestra que la madurez deportiva en logros como la plata en Guadalajara 2011 y el oro en el Preolímpico de Argentina, apenas en marzo, resultados que le permiten aspirar a superar el lugar 15 obtenido hace cuatro años en la cita china.

"Los resultados que tuvimos en los Panamericanos y también en el Preolímpico nos dejan muy buenas expectativas porque, por ejemplo, le gané a un argentino que fue cuarto lugar olímpico, y no es nada fácil.

"Mi meta está en la Semifinal, ya ahí, pasan los tres primeros a la Final y la estrategia es estar en ese grupo todo el tiempo, de los dos mil metros que comprenden mi prueba, si faltan 300 metros y me desmayo por algo, estará bien porque lo intenté", dice el mejor remero tricolor de la actualidad.

Loliger está consciente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR