Quiere Delegación renovar La Merced

AutorLiliana Cabrera

La Merced será transformada antes de que concluya el 2008 con lo que se busca modificar la pésima imagen urbana que poseen sus calles, aseguró Julio César Moreno, Jefe Delegacional de Venustiano Carranza.

Según el Delegado, el proyecto contempla una inversión de más de 20 millones de pesos e incluye reforzar la seguridad y el alumbrado público, retirar a los indigentes y reordenar el ambulantaje, además de invertir en el mobiliario público de la zona.

"El reto es cambiar radicalmente esa zona, y sobre todo rehabilitar drásticamente la Plaza de Soledad", afirmó Moreno.

Durante un recorrido realizado por REFORMA, se observó que en la mayoría de las calles hay basura, que el alumbrado público no sirve, las banquetas están rotas, la fachada de la mayoría de las paredes de los inmuebles esta descarapelada, las áreas verdes están secas, y las bardas están despintadas o graffiteadas.

La Merced históricamente ha sido identificada como un sitio de refugio de indigentes, drogadictos y delincuentes. Regularmente estas personas se esconden en la plaza vacía que se encuentra a un lado de la nave mayor del Mercado de la Merced, la cual fue fallidamente fue construida por el GDF para los comerciantes de alrededor del Mercado.

Las jardineras de los parques son campamentos para los vagabundos, sobre todo las de la Plaza de la Soledad, donde no enciende un solo faro de alumbrado público.

Hay hombres, mujeres, ancianos, jóvenes; y hasta niños inhalando solventes u otros tipos de droga; además de adolescentes embarazadas, prostitutas y pepenadores.

En ocasiones, el panorama es tan deplorable que los indigentes usan la vía pública como baño y los drogadictos tienen relaciones sexuales en la calle a plena luz del día.

"Aquí se respira la tristeza por la desolación de esta gente, de ver en qué condiciones viven; pero también el miedo por la delincuencia, los robos a transeúntes y la violencia", dijo Margarita Ramos, vecina.

Pese a que los puestos de comerciantes informales de esta zona contribuyen a la mala imagen urbana, el Delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR