Quiere Coparmex 100 observadores

AutorGuillermo Rivera

El dirigente de la Coparmex en Jalisco, Guillermo Martínez Mora, solicitó ayer a las autoridades locales del Instituto Federal Electoral inscribir a su organización como observadora del proceso electoral del 2 de julio.

El empresario señaló que el interés de sus agremiados por el proceso político es creciente y anticipó que México está preparado para la alternancia en el poder si ese es el camino que decide el electorado.

"El día 8 de junio estaremos en un seminario con estos ya aprobados observadores electorales y nos hemos marcado un objetivo conjunto con Canirac y Canaintra, de poder reunir como mínimo 100 observadores electorales para la elección federal del 2 de julio", dijo.

Martínez Mora señaló que los empresarios están interesados en respaldar al IFE para fortalecer la credibilidad en las elecciones.

Añadió que este 2 de julio se juega "el futuro" de México.

"No va a pasar nada", dijo. "El pueblo de México es maduro, y esto no es el inicio de una catástrofe", anticipó.

"Nunca habíamos tenido un proceso electoral tan competido y vamos a llegar a una elección donde por primera vez quienes ocupen los puestos de representación popular van a estar muy exigidos", señaló.

Martínez Mora dijo que específicamente en Jalisco, la ciudadanía, y con ella los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR