Quiere 'El Chulo' hacer cine en México

AutorAlvaro Avila

Para Eduardo Verástegui, actor y protagonista de la cinta Un Amante para Tres (Chasing Papi, EU 2003) que se estrena hoy y en la que comparte créditos con la colombiana Sofía Vergara, ésta, su primera película en Hollywood no pretende otra cosa más que divertir, pero es una oportunidad que aprovecha para hacer carrera.

Verástegui se expresa con la seguridad de quien en un día no ha parado de hablar durante varias horas de Un Amante para... y repite casi siempre las mismas ideas: que si es una comedia ligera, que si tuvo que hacer un 'crash course in english' (curso rápido de inglés) y que le frustró estar pendiente de la pronunciación de un idioma que no es el suyo, más que de los diálogos de Tomás Fuentes, el publicista al que interpreta en el filme.

Pero si bien las ideas son casi las mismas se entusiasma cuando habla del cine mexicano, de la posibilidad de trabajar en el País con directores reconocidos y del reto de escalar en la meca del cine a base de preparación y esfuerzo.

"Hacer cine en Hollywood era una meta que tenía. Hay historias de muchos latinos como Antonio Banderas y Salma Hayek que dejan todo, se van a empezar de cero, sin hablar inglés y luchan poco a poco.

"Hollywood y su cine eran para mí como un sueño y lo más cercano a él fue venir a México donde llegué a los 17 años y empecé a cantar en Kairo (grupo musical) y posteriormente a trabajé en telenovelas", expresa el actor tamaulipeco.

El actor destaca el cine realizado por directores mexicanos. Comenta que en la meca del cine hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR