Quiere Checo el podio

AutorLuis Alberto Aguirre

Enviado

CROFT, Inglaterra.- Para ganar en la Fórmula 3 Británica primero hay que calificar adelante, y ayer Checo Pérez se puso en posición de buscar el ansiado primer triunfo en la Clase Internacional.

Junto a la enorme lista de motores Mercedes, en la parte alta de la clasificación de ayer aparece solitario un Honda, el único de la Clase Internacional, y el cual conduce el tapatío Sergio Pérez.

El campeón de la Clase Nacional, de la mano de la planta de poder japonesa y el apoyo de los entusiastas ingenieros y mecánicos del modesto equipo T-Sport, el jalisciense intentará volver al sitio que visitó en 14 ocasiones el año pasado: la parte más alta podio, sólo que ahora en el de la máxima expresión del automovilismo de fórmulas en Inglaterra.

Al igual que el viernes, el fuerte y helado viento visitaron en Croft, pero las amenazantes nubes no desprendieron gota alguna, permitiendo al pelotón de jóvenes pilotos salir a buscar la pole con llantas de piso seco.

En la primera, Checo, pese a tener problemas con el balance del auto en la parte trasera, estableció de inmediato el mejor registro, pero a unos cuantos segundos del final ésta fue robada por el sueco Marcus Ericsson.

En la segunda, el ímpetu de Pérez por salir a buscar la pole lo llevó al pasto en la curva uno, provocando una bandera roja al final de la sesión, dejándolo en la tercera plaza.

"Fue un muy buen día, el equipo trabajo muy fuerte, nos hubiera gustado tener la pole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR