Quiere Checo su dinero

AutorMarco Arellano

Force India enfrenta serios problemas financieros, razón por la cual Sergio Pérez demandó a la escudería porque no le han pagado una cantidad cercana a los 4 millones de dólares.

Y eso no es todo, pues la demanda de Checo, aunada a otras deudas, obligó al equipo a declararse en bancarrota ante los tribunales en Londres.

La escudería con sede en Silverstone también enfrenta otras demandas, una de Mercedes -que le surte los motores- por casi 11 millones de dólares, y del patrocinador BWT (el agua embotellada que le dio color al auto), que exige el pago de 4 mdd de un préstamo, según información a la que tuvo acceso el periodista Dieter Rencken.

El piloto mexicano señaló el miércoles en el Gran Premio de Hungría que la situación financiera de Force India era crítica, y ayer le cancelaron su sesión con los medios de comunicación.

"En este momento la situación es crítica. No hay ningún secreto de que los problemas financieros han retenido al equipo bastante. Cuando miras los resultados, porque la Fórmula Uno es solo el resultado, ves que somos quintos en el campeonato de constructores y no puedes imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta ahora. Esto muestra el potencial que tiene este equipo", explicó el mexicano a los medios en el Hungaroring.

El jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo poco después que no sabía por qué Checo había dicho eso y que era inminente la llegada de una inversión fresca, sin embargo, Bob Fernley, director adjunto de la escudería, reconoció ya a la BBC que se encuentran en bancarrota.

La inversión a la cual se pudo referir Szafnauer era la de Rich Energy, una compañía de bebidas energizantes que se estimaba habría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR