Quiere Canal 7 acercamientos

AutorEnrique González

El proyecto de identidad global que desde hace un año implantó Canal 7, la señal oficial del Gobierno de Jalisco, continuará a finales de febrero con cambios en su programación e imagen.

Regidos por la idea de tener un mayor acercamiento con su audiencia, los directivos del canal se han propuesto en el 2004 salir a las calles, universidades y demás espacios públicos, organizar concursos de cortometrajes y otras actividades para celebrar sus 13 años, cobijados por una renovada y dinámica imagen que el grupo local Telefunka se encargó de musicalizar.

"Piensa", "Expresa", "Siente" y "Descubre" son los conceptos base de la propuesta visual que manejará Canal 7 a partir de las últimas semanas de febrero, mismos que se reflejan en la vestimenta del canal, promocionales e identificativos filmados en formato de cine gracias al apoyo de la empresa de publicidad KP Alazraki.

En ellos se pueden ver diversas zonas de la ciudad acompañadas por el logotipo del canal y los conceptos antes mencionados; gracias a la música, la fotografía y la edición los promos intentan romper con la idea de que un canal cultural deba ser soso y aburrido.

"Tenemos que ser muy cercanos al público, no solamente ver qué quiere ver la gente, que de repente te dice: 'Más programas de video, más programas culturales', pero sin una especificación hacia qué quieren ver exactamente, queremos invitar al público que sea muy partícipe del movimiento y del cambio", manifestó Samuel Muñoz, director de Canal 7.

Salen unos, entran otros

La renovación incluye también modificaciones a la programación y, aunque todavía no se tienen los nombres de las nuevas producciones, ya se sabe cuáles programas van para afuera: La Máquina, Alebrijes, En Confianza, Alternos, Aquí Entre Nos y Codeportivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR