Quiere BJ baños para 7 parques

AutorLorena Morales

Corredores, caminantes y visitantes de siete parques en la Delegación Benito Juárez contarán a finales de este año con un baño público en dichos lugares.

El director de Obras y Desarrollo Urbano Delegacional, René Aridjis, explicó que el proyecto tiene como propósito brindarles más comodidades a los usuarios de las áreas verdes.

"Se tuvo la idea de incrementar la instalación baños públicos con un costo muy bajo, que incluso está fijado por Gaceta Oficial de 3.50 pesos por el uso para la manutención y el mismo mantenimiento de los baños, con el fin de que hacer más accesible el parque y más cómodo.

"Estos baños van a tener acabados de uso rudo, a efecto de que no puedan ser destruidos o afectados, y van a tener muchas facilidades, como sistemas de accesibilidad, espacios exclusivos para personas con discapacidad, acabo y diseño vanguardista... no es algo que hayamos visto en la Ciudad", aseguró.

Los parques que tendrán baños públicos son el de los Venados, las Américas, Esparza Oteo (Nápoles), Moderna, Miguel Alemán, Pilares y Santiago Xicoténcatl.

La inversión será de 7 millones de pesos, un millón por parque.

Cada módulo estará compuesto por secciones para hombres y mujeres, en cada una de ellas un sanitario para discapacitados y en el de hombres se colocará un mingitorio ecológico.

El módulo estará controlado por torniquetes y una persona que revisará el acceso y dará limpieza al lugar.

"Estamos empezando este proyecto, cada baño está estimado en un millón de pesos, en virtud del material que se va a utilizar y además de los dispositivos de seguridad son innovadores, (y) también que los materiales que se usen sean de uso rudo para evitar su pronto deterioro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR