Quiere atraer clientes más jóvenes

AutorRoberto Ramírez

ENVIADO

Los Cabos.- La nueva Clase E de Mercedes-Benz tiene dos importantes misiones: la primera es seguir siendo el modelo más representativo y vendido de la marca alemana, y el segundo es atraer a clientes más jóvenes.

Para lograr lo anterior la novena generación de la Clase E estrena una imagen más deportiva, principalmente en su parte frontal, que ostenta la nueva parrilla de Mercedes-Benz con la emblemática estrella incrustada al centro.

Para la iluminación de todo camino cuenta con luces LED delanteras y traseras, que además le añaden un toque distintivo con un estilo futurista.

La oferta de la nueva Clase E consta de 5 versiones, que van de 184 caballos de potencia en el E200, hasta los 408 equinos del E500.

En esta visita a Baja California tuvimos oportunidad de probar el buen desempeño del E400, cuyo motor es un V6 Biturbo de 333 caballos. Los que quieran el E63 AMG (557 hp) tendrán que esperar un poco, ya que llegará más adelante en el año y los primeros 30 ya están prácticamente vendidos.

Los precios del Clase E 2014 van de 679 mil 900 (E200), a 1 millón 299 mil 900 pesos (E500). El E63 AMG costará 1 millón 899 mil 900 pesos.

La versión probada, E400 CGI Sport, cuesta 999 mil 900 pesos, un millón de pesos vaya. A cambio ofrece un buen balance entre desempeño, lujo, comodidad, tecnología y seguridad. Es el sedán de lujo alemán por excelencia, pero ahora Mercedes-Benz le ha imprimido más carácter con su nueva cara y con esta motorización, que es capaz de satisfacer a conductores exigentes.

No obstante es un auto que también cuida al medio ambiente, así que en los altos entra en función el sistema de auto apagado y encendido, mismo que opera de manera discreta.

Tiene una caja de cambios automática de 7 velocidades, 7 G-Tronic, como la llama Mercedes-Benz, que se acciona con leves toque a la pequeña palanca que está en la columna de dirección (Direct Select). La tracción, como buen Mercedes es trasera.

Más allá de su frente atlético, al subir al auto se encuentra todo el lujo que se puede esperar de una marca como la alemana de la estrella. La selección de materiales es exquisita y su uso denota buen criterio. El diseño interior es más clásico, de buen gusto; los asientos consienten a la espalda, tienen soporte lumbar ajustable eléctricamente y sujetan bien al cuerpo en caminos sinuosos, en los que esta berlina puede ir a muy buen paso.

Los 4.8 metros de longitud, y 1.8 de ancho no serán un problema para realizar maniobras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR