Quiere Amieva 2 mmdp a fondo perdido por 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presentará una propuesta a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX para destinar 2 mil millones de pesos a fondo perdido para los damnificados del 19 de septiembre pasado.

El presupuesto será destinado a diversos rubros: financiamiento y apoyos directos para la rehabilitación de vivienda unifamiliar y condominal, infraestructura comercial y urbana. Subsidios en esquemas crediticios con tasas de interés acordes al sistema de financiamiento social, fondo de arranque, y planes de atención integral y directa a afectados en estado de vulnerabilidad mixta en rehabilitación y reconstrucción.

Los recursos provendrán del Fondo para la Reconstrucción aprobado por la Asamblea Legislativa, y serán depositados en un sistema de administración que constituirá la Secretaría de Finanzas, y no tendrán ningún retorno financiero para el Gobierno capitalino.

Es decir, serán a fondo perdido para las personas beneficiarias o derechohabientes de proyectos de rehabilitación, demolición y reconstrucción de vivienda, que de manera específica y unitaria, apruebe la Comisión para la Reconstrucción.

En el caso de los créditos, estos se destinarán a la amortización de capital, con tasas de interés acordes al sistema de financiamiento social. Se contemplarán proyectos de rehabilitación y de reforzamiento estructural; técnicos, ejecutivos, y esquemas de demolición y reconstrucción.

La semana anterior, la organización Damnificados Unidos, que agrupa vecinos afectados principalmente de Tlalpan, se reunió por más de cuatro horas con el diputado Leonel Luna para consensuar una minuta de apoyo a proyectos de rehabilitación a fondo perdido.

El gobierno capitalino también solicitará a la Comisión para la Reconstrucción mantener el otorgamiento de facilidades administrativas, técnicas y jurídicas para respetar los sitios originales de los inmuebles dañados, dimensiones y estructura que tenían antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR