Quiere Alcalde heredar deuda

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- En su último año de gestión y en pleno proceso electoral, el Alcalde priísta Salvador Galván Infante buscará gastar 104 millones de pesos en obras públicas mediante un crédito que deberán pagar las cuatro administraciones siguientes.

Con el préstamo, el Edil cumpliría el compromiso de construir más plazas comerciales para dar asilo a los ambulantes desalojados del Centro Histórico.

Invertiría también en la ejecución de un proyecto de vialidad que contempla la construcción de una importante avenida para comunicar a la ciudad de Poniente a Norte.

El endeudamiento está en manos del Congreso local, que es dominado por la Oposición.

Ayer, Galván Infante solicitó por escrito al Poder Legislativo la autorización para endeudar a la capital michoacana.

La deuda sería contratada mediante una línea de crédito que Banobras ofrece a las ciudades con finanzas sanas y capacidad de endeudamiento.

Argumentó el Presidente Municipal ante el Congreso del Estado, que Morelia fue elegida por Banobras por ser una de las ciudades con mejor estado financiero en el país.

El crédito, del cual se desconoce la tasa de interés, se pagaría en 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR