Quiere Aguirre aguar la fiesta

AutorRamón Estrada

Enviado

BOGOTA, Colombia.- Todo el país cafetalero vibra en espera de la coronación de su equipo, no esperan otra cosa, en todos lados existe la certeza de que Colombia derrotará a México en la Final, excepto en el hotel de concentración de los invitados "incómodos".

"Vamos a hacer nuestra luchita para aguar la fiesta", declaró ayer Javier Aguirre, técnico del Tri, en la que fue su última declaración a la prensa previo al partido de esta tarde.

Se le notaba contento, hasta cierto punto tranquilo, aunque mayormente animado por el momento que vive en su carrera, por ese giro que le ha dado la vida colocándolo en una fiesta de alto nivel como la que hoy junto con sus muchachos le tocará protagonizar.

Incluso, el "Vasco" descartó que el simple hecho de llegar como finalista ya sea ganancia para su equipo, porque esa forma de pensar ya quedó en el pasado, a que en el futuro de esta Copa América sólo se acordarán del campeón.

"Hay que ganar..., hay que ganar, porque no es lo mismo ganar a no hacerlo, eso es definitivo, porque ya en esta instancia... ¡Qué Jamaica ni qué nada!, hay que ganar, si ya estamos aquí, parejos, 11 contra 11; porque no vamos a jugar ni con desventajas de 3 goles ni nada, vamos a estar 0-0 en 90 minutos y vamos a buscar ganar", dijo en forma insistente.

Ante la ausencia del capitán tricolor, Alberto García Aspe, suspendido un partido, Aguirre confirmó que el encargado de portar el gafete hoy ante Colombia será Gerardo Torrado.

Sin embargo, de los cambios obligados que tendrá que hacer para suplir a Manuel Vidrio, al propio Aspe y posiblemente a Rafael Márquez, nada reveló, ya que aún confía en tener listo a Márquez para no romper su esquema de 3 en el fondo.

"Voy a esperar a 'Rafa', me voy a esperar, ya lo vimos correr sin problema, muy bien y vamos a esperarlo, le voy a hacer una prueba antes del juego, pero si juega él seguiremos con la línea de 5 en el fondo y si no, probamos la de 4", agregó Aguirre.

¿Cuándo estuvo más cerca México de ganar la Copa, en el 93 ó ahora?, se le preguntó

"Odio las comparaciones, pero en 1993, antes de la Final ya habíamos medido a Argentina, ya sabíamos cómo jugarle, los tuvimos y nos ganaron por mayor experiencia, ahí notamos la diferencia entre el ser y el querer ser.

"En cambio en este caso no nos conocemos, sí nos hemos visto, pero no nos hemos enfrentado, nadie nos regaló nada, llegamos con peores números que los colombianos, pero con la misma voluntad, entonces por eso siento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR