Quiere Congreso abatir rezago y acuerda crear otra comisión

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

Los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de diputados y senadores pactaron anoche corregir los problemas de eficiencia y rezago legislativo, pero creando otra comisión más.

En un encuentro nocturno, realizado en un hotel de cinco estrellas, los líderes de las bancadas en el Congreso federal determinaron que un equipo de trabajo elabore la agenda para reformar la ley orgánica que rige los trabajos de los legisladores.

La denominada subcomisión para reformar al Congreso estará integrada por los senadores Pablo Gómez y Arturo Núñez, del PRD; Francisco Arroyo, del PRI, así como por el diputado del tricolor Carlos Chaurand.

El PAN designó al ex senador César Jáuregui, a quien consideran experto en conocimiento de la Ley Orgánica del Congreso.

De acuerdo con algunos coordinadores presentes en la reunión privada, también se puso a discusión el ajuste de la minuta de la Ley para la Reforma del Estado, enviada por el Senado a la Cámara baja.

Los diputados pretenden modificar lo relativo a la operación de la comisión ejecutiva -así como quiénes la presidirán-, que será el órgano encargado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR